RESEÑA MANGA: ALICE, Escuela de Magia

Título: ALICE. Escuela de Magia
Autora: Tachibana Higuchi
Tomos: 20 (30 en Japón)
Precio por tomo: 7´50
Editorial: Ediciones Glénat

Sinopsis: Hotaru y Mikan son dos amigas que se han criado juntas en un pueblecito. Un día, sin previo aviso, Hotaru cambia de colegio. Para estar con ella, Mikan conseguirá llegar hasta la Alice, una escuela a la que sólo entran los genios “que dominan algún arte”…

Opinión: En un principio, parece una historia infantil e inocente, pero aseguro que mientras la historia avanza, más oscura se vuelve, con misterios y temas “tabú” como el bullying, el abandono, etc. La trama resulta fascinante, aunque por la primera impresión infantil que da, se cortó la serie por falta de lectores, lo cual me parece una auténtica pena. Aún así, la colección está completa en Japón, y si la reeditan en España, me aseguraré de terminarla. A los personajes se les coge cariño rápidamente debido a lo realistas que llegan a ser. El dibujo me gusta mucho y le consigue dar un toque afable a todo mínimo detalle. El humor depende de la edad de cada personaje, por lo que llega del extremo infantil e inocente al adulto y rebuscado.
La protagonista, Mikan, es una niña inocente y amigable, sin quitar su particular vulgaridad de pensamiento y comportamiento. Su mejor amiga, Hotaru, es increíblemente misteriosa y muy pasota, y se pasa mucho con ella. Natsume será su gran enemigo, el chico malo de la clase con el que desencadenará varias peleas y rabietas tontas y absurdas, provocando carcajadas. También conoceremos a Luca, un personaje adorable y particularmente picón, con el que es fácil meterse por su inocencia.
Yo claramente he disfrutado de esta historia, y cuanto más la leo, mejor la entiendo y más me gusta. Se puede leer también en internet, gracias a traductores que ponen su corazón en ello. No está completa en castellano, pero sí más avanzada que la edición de Glénat.  El final lo podréis encontrar en inglés. Os dejaré los links aquí abajo.

[Para leer en castellano]
[Para leer en inglés]