domingo, 1 de marzo de 2015

RESEÑA MANGA: Tales of Symphonia


 Título: Tales of Symphonia
Autor: Hitoshi Ichimura
Tomos: 5 y extra (completa)
Precio por tomo: 8´95
Género: Shonen
Editorial: Planeta DeAgostini

Sinopsis: Hace mucho tiempo existió un gran árbol que era la fuente de todo maná. Pero llegaron tiempos de guerra, el árbol se secó y la vida de un héroe fue sacrificada para ocupar su lugar. Desconsolada por esta pérdida, la diosa ascendió a los cielos y desapareció, no sin antes dejar el siguiente edicto a sus ángeles: "Si alguna vez durmiera, despertadme, pues de lo contrario el mundo será destruido". Y así fue como los ángeles regalaron al mundo a un elegido que debía dirigirse a la torre que se perdía entre las nubes. Este hito marcó el inicio de la regeneración del mundo.

Opinión personal: La primera vez que vi este manga no pensé que llegaría a comprármelo pero pasado un tiempo, decidí darle una oportunidad. Es una historia interesante de fantasía y magia, sin llegar a ser todo "de color rosa". Esta colección tiene cinco tomos y es corta pero bien desarrollada. El extra publicado no es necesario comprárselo para dar por "finiquitada" la historia, pero contiene historias cortas sobre el pasado de algunos personajes y corrobora algunos puntos poco notorios en la colección principal. A mí me gustó bastante, y podría releermela varias veces porque cada vez que lo hago me doy cuenta de bastantes cosas de las que no te das cuenta fácilmente.

La recomiendo: Sí, es una historia que da giros inesperados y eso hace que no sea tan repetitiva. También tiene videojuego si os interesa. Si os gustan los mangas de aventuras y fantasía poco empalagosas, dadle una oportunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que visitas este blog y no comentas, un unicornio rosa alado muere. ¡Contribuye en la protección de unicornios!