RESEÑA MANGA: Nijigahara Holograph

Reseña manga: Nijigahara Holograph
Título: Nijigahara Holograph
Autor: Inio Asano
Tomos: Único (de 296 páginas)
Precio por tomo: 8
Editorial: MilkyWay Ediciones

Sinopsis: Entre los niños del pueblo se propaga un escalofriante rumor: una criatura misteriosa acecha en el túnel que hay detrás de la escuela. Cuando el cuerpo sin vida de la madre de Arie es encontrado a la entrada del túnel, la leyenda parece confirmarse. Con el fin de apaciguar la ira de la bestia, los niños deciden ofrecer en sacrificio a la desafortunada chica, quien parece ser la causa de la maldición.

Opinión: Tenía miedo de empezar a leer este manga por las opiniones que había leído de él, donde se decía que tenía una historia y trama difícil de comprender. En su mayoría, aconsejaban leerlo otra vez una vez acabado. Para mi sorpresa, al cerrar este tomo, no he tenido necesidad de volver a abrirlo otra vez, debido a que lo he entendido casi todo a la primera (por no decir todo). ¿Será verdad que este tipo de mensajes ocultos en las cosas más simples son más fáciles de percibir por los menores?

Para empezar diré que la edición es una maravilla, con cubierta dorada y dos sobrecubiertas, a elegir la que quieras poner. MilkyWay es una pasada a la hora de cuidar sus tomos, sin erratas ni fallos de imprenta ni páginas dobladas, por no hablar de cómo de bien eligen qué licenciar.

La trama es muy intensa y, lo dicho, difícil de comprender. Está muy bien llevada durante los 15 capítulos que en su total contiene. Una historia que de verdad intriga y hace pensar. En cuanto la acabé, no sabía bien en qué pensar, de verdad. Me replanteé varios temas que había dejado apartados o dados por acabados. Lo que ocurrió me pareció sorprendente. A lo largo de las dos obras que he leído, he cambiado mi manera de pensar sobre muchas cosas de las que no me preocupa o les restaba importancia. Hacen falta más obras de este tipo en España.

Ciertamente, muy recomendable.