sábado, 11 de abril de 2015

RESEÑA MANGA: Puella Magi Madoka Magica

Reseña manga: Puella Magi Madoka Magica
Título: Puella Magi Madoka Magica
Autoras: Magica Quarte & HANOKAGE
Tomos: 3
Precio por tomo: 6´50
Editorial: IVREA
Anime: Sí, de 12 capítulos

Sinopsis: Madoka Kaname es una estudiante como cualquier otra de segundo de secundaria baja. Lleva una vida de lo más normal, rodeada de una familia y amigas que la quieren mucho. Ha pasado por momentos felices y tristes, igual que todo el mundo. Pero un día, tiene un encuentro misterioso. Todavía no sabe si fue un encuentro casual o si era algo inevitable. Pero su vida va a cambiar para siempre... Así comienza la leyenda de una nueva puella magi...

Opinión: No estaba convencida de si me iba a gustar esta historia, pero me arriesgué porque eran sólo 3 tomos. Después de leerla que decir... la trama es atípica para los shojos de magical girls y me ha gustado mucho. Estaba acostumbrada a animes como los de la franquicia de Pretty Cure por influencia de una amiga y me daba miedo que fuera más de lo mismo. Si digo la verdad, lo compré sobre todo porque esa amiga me dijo que vio la versión animada y que no le gusto xD.

Lo dicho, es un shojo bastante atípico y que ha gustado mucho en mi país. La protagonista no es para nada la típica tonta (aunque sigo sin saber porqué van de rosa la mayoría de las protagonistas de los shojos de magical girls). He congeniado bastante con ella, lo cual es raro en mí que siempre me suele gustar la mejor amiga o la que va de rojo y derivados (sobre todo por el carácter típico tópico de marimacho que le suelen poner).

Muy recomendable, con un dibujo muy bonito y una trama muy muy buena.

1 comentario:

  1. Yo empecé a ver el anime y, la verdad,me llevé un chasco importante xD Todavía tengo pendiente el manga,pero lo voy dejando pasar y salen nuevas series y... Pero es una espinita clavada que espero sacarme algún día. ¡Buena entrada! (◕‿◕)

    ResponderEliminar

Cada vez que visitas este blog y no comentas, un unicornio rosa alado muere. ¡Contribuye en la protección de unicornios!