lunes, 27 de julio de 2015

RESEÑA MANGA: Ouran Highschool Host Club

Título: Ouran Highschool Host Club
Autora: Bisco Hatori
Tomos: 18, colección cerrada
Precio por tomo: Varía entre 7´20 y 7´50
Editorial: Panini
Anime: Sí, de 26 episodios

Tamaki Suou
Sinopsis: Haruhi es una estudiante de clase media-baja en una escuela para hijos de familias ricas y de prestigio, capaz de asistir debido a una beca y no puede pagar ni siquiera un uniforme de esa escuela (valorado en 300.000 yenes). Un día, tropieza con el Ouran Host Club. Trata de salir de allí, pero accidentalmente rompe un jarrón valorado en 8 millones de yenes, por lo que la obligan a trabajar para el Host Club para saldar su deuda. Sin embargo, deciden que sería más valiosa como un miembro del club. No se dan cuenta de su aspecto femenino y le dan un uniforme masculino. Es un éxito instantáneo, así que deciden mantener la farsa incluso después de descubrir su verdadera identidad. Finalmente, Haruhi es considerada como un miembro más del club.





Opinión (contiene spoilers): Sin duda, una historia que me ha enamorado. 
Abajo, Haruhi Fujioka. Arriba, una amiga suya.
A la izquierda, una loca que
 practica magia negra.
A su derecha, Hani.
La historia nos presenta a la protagonista, llamada Haruhi Fujioka, es una alumna becada "pequeñita" y poco femenina, llegando a ser una completa pasota. Su madre era una abogada que murió cuando ella era una niña y su padre se traviste, intentando hacer de papel de madre para ella. Por lo tanto, decide seguir los pasos de su madre y convertirse en una abogada. Por accidente, llega a un club en el que se piensan que es un hombre y por un fallo, empieza a formar parte del mismo. 
El momento épico de la verdad...
Mori. Mirando a la nada, pensando
en todo.
Este club está lleno de hombres que hacen trabajo de Host (caballeros de compañía). Entre ellos esta el príncipe, Tamaki Suou, un narcisista obsesionado con Fujioka que es el "padre" de Haruhi, que conquista corazones de la mayoría de jovencitas que van a pasar el tiempo con ese grupo. Nos encontraremos, a su vez, a unos gemelos revoltosos y bastante gentuza a los que les encanta meterse con Tamaki maliciosos, Kaoru y Hikaru Hitachiin, que actúan como si tuvieran un amor incestuoso para atraer a clientes al "lado oscuro" (hablo, claramente, de las fujoshis). Se encuentra también un duo extraño con relación "amo-sirviente" debida a la relación que ambas familias tenían en antaño. Estos son Mitsukuni Haninozuka (apodado Hani), un chiquitín yandere al que le encantan los peluches y los dulces y Takashi Morinozuka (apodado Mori), una especie de niñero que siempre tiene que estar pendiente del primero (Por alguna razón me recuerdan a Italia y a Alemania). Cabe decir que tienen ambos dieciocho años... Por último, está el demonio el encargado de la administración y de los fondos del club, Ootori Kyouya, un hombre frío y calculador. Al parecer el narcisista lo considera su mejor amigo.
El duo.
Todos ellos la meten en toda clase de enredos, y esto es lo que más atrae de esta historia. 
Cuando te pones a leer, te empiezas a reir a la de poco porque... hay cada tontería. Al ser una comedia romántica, sabrás que también habrá líos amorosos donde menos se espera.



Sus mejores puntos a favor: el humor está muy bien llevado y el trasfondo de los personajes muy bien desarrollado. Las personalidades de cada uno están muy bien marcadas y dejan mella.



Sus peores puntos en contra: Al final de la historia hay mucho dramatismo. No está mal llevado, en absoluto, pero si lo que buscas son risas hasta el final no te acabará por gustar. En ese caso, te recomiendo más el anime.

Fail intentando detener algo

Lo recomiendo: Por supuesto. Aunque hay diferencias entre el anime y el manga, desde luego. El final es muy distinto. En el anime no hay demasiadas escenas dramáticas, y es más fácil de reírse. Sin embargo, en el manga se llega a saber más de los personajes y hay más trama. Vuestra elección, a vuestro juicio.

Nota que le doy: Un 8´5







Fotos del grupo:

Algunas otras escenas cómicas :D
Reacción típica...

Tamaki creyéndose el padre.

El buen hermano mayor...
Típico. Padre entrando cuando ha ocurrido un incidente.

La depresión de Suou
En el momento justo
El padre de Haruhi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que visitas este blog y no comentas, un unicornio rosa alado muere. ¡Contribuye en la protección de unicornios!