domingo, 16 de agosto de 2015

NOTICIAS^^

¡Hola! He estado curioseando por ahí (en las páginas de las editoriales) y traigo buenas y malas noticias.

Respecto a Ivrea, todavía no consiguen que la autora les de noticias sobre la portada del cuarto tomo :(, peeerooo... para alimentar a las fujoshis españolas publicarán "Los Deseos Obsesivos de mi Chico" (vaya nombrecito... xD) de Hashigo Sakurabi, una autora que, según tengo entendido, ha gustado en este mundillo. Ya veremos...

Dejando el Yaoi por un lado, Ivrea ha licenciado también un tomo único llamado "Los Delirios de Ani" (un nombre muy recurrente, por cierto). La historia va, dicho en corto, de una niña que al pasar a la adolescencia, nos relata esa etapa con sueños de lo más extraños (en la reseña de la página web ya pone que es compleja e inquietante, juzgad vosotros mismos). En base a eso, me recuerda a ciertos juegos RPG como Yume Nikki. Se publicará a todo color y será de formato grande. Añado que estará bajo mis dominios.

Por otra parte, después de muchísimo tiempo sin entrar en la página de MilkyWay, me sorprenden con un montón curioso de licencias. Entre ellas, las que más me han llamado la atención y me han interesado están Kaiyuu no Mori y Sakamichi no Apollon.

Kaiyuu no Mori (que al parecer se llamará paseos por el bosque) es un tomo único escrito por Ohta Shuppan de misterio y drama donde, por lo que he podido entender, se hablará de lo considerado por la sociedad "políticamente incorrecto". De cosas como placeres prohibidos, instintos y pecados. 

Sakamichi no Apollon es un Josei de Yuki Kodama galardonada por el Premio Shogakukan al mejor manga. Ambientada en los 60´s, esta obra de nueve tomos que tienen como temas principales el amor, la amistad y la música parece ser de esas historias capaz de atraparnos entre sus páginas.


Norma Editorial, por su lado, nos deja con algunas licencias y nos descataloga otras cuantas obras. Para ver las obras que descataloga pincha aquí.

En cuanto a licencias, cabe destacar que para octubre tendremos lo llamado la "obra maestra" de Inio Asano, "Buenas Noches Punpun" (O Oyasumi, Punpun), una obra en la que se relata la vida de un personaje representado como un pájaro; y también tendremos Akame ga Kill (se oyen aplausos de algún lado) que había sido muy pedida pero de la que no sé nada (lo sé, eso está mal).


Tomodomo, en cambio, nos licencia "El Diario Gatuno de Junji Ito". Historias de gatos, ya sabéis. Una mezcla explosiva de gatos adorables y un dibujo terrorífico (lo pone así de literal en la página web de la editorial, no va en broma xD).


Al parecer, Planeta publicará otra obra de la saga Tales Of, Tales Of Legendia (del que no se sabe cuando saldrá el tomo 1 pero del que sí sé que se va a venir a casita conmigo). Tiene su propio videojuego y de esa misma saga ya se han publicado Tales Of Xillia y Tales Of Symphonia y, por supuesto, están en mi estantería.

Bueno, eso es todo por hoy. ¿Qué os ha parecido? ¿Qué tenéis pensado comprar? ¿Qué otras series me recomendáis?

3 comentarios:

  1. ¡Hola~!
    Personalmente lo que más me ha llamado la atención ha sido la nueva licencia yaoi de Ivrea. Sobre akane ga Kill, yo no la conozco personalmente, pero conozco a gente a la que le gusta bastante.
    Nos vemos n.n

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola~!
    He decidido contestarte por aquí porque mi página me da error ._.
    La mejor edad teóricamente para aprender un idioma es a partir de los 15 años. El hecho de aprenderla antes, principalmente de niño, sólo hace que la pronunciación sea mejor, pero por lo demás (gramática, vocabulario...) es mejor empezar más tarde.

    De cualquier forma, si te apetece aprender japonés, con las ganas ya es más que suficiente para empezar :)

    En cuanto a la z, no sé en euskera, pero en español y en gallego, tenemos la z sorda, no la sonora. El japonés solo utiliza la sonora, por eso lo añadí como excepción.

    Espero haber podido explicarme bien.
    Nos vemos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has explicado de maravilla, no te preocupes^^

      Últimamente me da fuerte por los idiomas ^^U
      Estudio francés, inglés, castellano y euskera (en el que la z es más bien sonora). Ya casi llego a los 15 y con un poco de suerte me agencio un profesor, aunque lo veo difícil por aquí.

      Muchas gracias por responder. Nos leemos. ^^

      Eliminar

Cada vez que visitas este blog y no comentas, un unicornio rosa alado muere. ¡Contribuye en la protección de unicornios!