viernes, 22 de enero de 2016

RESEÑA MANGA: El jardín de las palabras

Título: El jardín de las palabras (Kotonoha no Niwa)
Autores: Makoto Shinkai - Midori Motohashi
Tomos: único
Precio por tomo: 8 euros
Editorial: Milky Way Ediciones
Anime: no, pero tiene película

Sinopsis: Takao, un estudiante de bachillerato que quiere ser artesano zapatero, conoce a Yukino, una mujer mayor que él, en un parque en un día de lluvia.
A medida que transcurren los días y los encuentros se repiten, la relación entre ambos irá estrechándose hasta descubrir que sus sentimientos han alcanzado límites insospechados.



Opinión: Nos encontramos ante un tomo único con una portada preciosa y un espectacular entintado que nos presagia un dibujo muy bonito.

He oído y leído críticas que nos descubren una lectura agradable, y no me he equivocado.

A lo largo de las páginas descubrimos un dibujo limpio, de trazo firme y un gran sentido de las proporciones por parte de la dibujante. Se nota el esfuerzo que le pone a la obra y su disfrute a lo largo del proceso.

Nuestros protagonistas son Takao y Yukino. Takao es un chico decidido con objetivos y metas y Yukino es una persona que huye ante sus problemas por no saber enfrentarlos.

Mientras leía este tomo, un aura de tranquilidad y bienestar me rodeó y me llegó de una profunda manera a mi cabeza. Me hizo pensar. Hay una frase con la que me puse de acuerdo indudablemente, "Todos tenemos rarezas." Mentiría si dijera que es una obra más y que sólo sirve para pasar un rato, pues realmente consigue enfrascarte en la trama. A mí, de hecho, me obligó a autoconvencerme para no sacar alguna que otra lágrima (por la parte final, más que nada), aunque no sirvió de mucho. Hay cosas que me calan muy hondo y esta obra es una de ellas.


La recomiendo: por supuesto. Es altamente recomendable, lo aseguro. Y el dibujo solo lo hace más agradable aún.

Nota que le pongo: Un 9´5

2 comentarios:

  1. La verdad tengo interés en leer este manga ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te hace reflexionar... y eso es lo importante. Ya me dirás qué te parece ^^

      Eliminar

Cada vez que visitas este blog y no comentas, un unicornio rosa alado muere. ¡Contribuye en la protección de unicornios!