viernes, 29 de enero de 2016

RESEÑA MANGA: Vampiresa por Sorpresa



Título: Vampiresa por sorpresa (Bara to Juudan)
Autora: Kayoru
Tomos: único
Precio por tomo: 8 euros
Editorial: IVREA
Anime: no

Sinopsis: Mitsuki Koroki va a primero de bachillerato. Es una chica normal y corriente, enamorada de su compañero y vecino Ren.
Pero al llegar a su decimosexto cumpleaños...
El doloroso destino desgarra su amor en esta impactante historia romántica de vampiros.

Opinión: Cada tomo único shojo que me compro tiene su historia (en realidad no). Este lo leí por primera vez por scans. Un tiempo después, me pasé por mi tienda habitual con una amiga. Esta se compró un tomo único de `Kayoru´  y me recomendó la autora. Yo decidí echar un vistazo para ver lo que tenían de ella y me encontré con este tomito único. Empecé a hojearlo y me di cuenta de que ¡ya me lo tenía leído! (Pero como yo soy así me costó darme cuenta lo suyo) Decidí llevármelo a casa y me lo releí.

Empezaré por comentar la portada y la traducción del título. El diseño era bonito y presentaba un bonito estilo de dibujo. Por una vez, los señores de IVREA decidieron poner un título decente que no sonara a porno shojo (que luego pasa lo que pasa y el vendedor te mira mal *ejemlosdeseosobsesivosdemichicoejem*).


He de destacar un buen diseño de personajes y unas tramas y fondos espectaculares a lo largo de la historia.

Hablemos de los personajes. Por un lado tenemos a Mitsuki, la protagonista. Una chica lista y enamorada de Ren, un chico guapo que vive en la casa de al lado. Ambos tienen 17 años y se comportan con bastante madurez. Nuestra chica principal, a pesar de cometer algunos errores y tonterías, es consciente del peligro que corre. El chico del que está enamorada, en cambio, tiene un mal pasado solitario que explica el comportamiento del que más adelante hace uso. Alegra el hecho de que son personajes a los que no querrías matar.

Pasemos al rumbo de la historia. Tiene cinco capítulos y un extra complementario en el que conocemos el punto de vista de Ren. Es un tomo que se lee fácil y rápido y se entiende bien. La autora sabe llevar un ritmo continuo durante toda la trama y no se complica más de lo necesario.

Como he dicho, las páginas están llenas de un dibujo muy agradable a la vista.


Lo recomiendo: no es un shojo imprescindible pero sí una buena lectura para disfrutar. La recomiendo sobre todo a las fans de la autora puesto que resulta destacar como distinta entre el resto de sus trabajos.

Nota que le pongo: un 8

2 comentarios:

  1. (´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    Nunca lo he leido peor pinta para bueno, gracias por seguir mi blog acabo de seguir el tuyo :D

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  2. Gracias @^-^@
    Espero que le des una oportunidad, aunque sea por scans.
    Un saludo y nos leemos. :3

    ResponderEliminar

Cada vez que visitas este blog y no comentas, un unicornio rosa alado muere. ¡Contribuye en la protección de unicornios!