viernes, 19 de febrero de 2016

RESEÑA MANGA: Sastre Desastre




Título: Sastre Desastre (Akuma no Ichigo)
Autora: Kayoru
Tomos: único
Precio por tomo: 8 euros
Editorial: IVREA
Anime: no

Sinopsis: Encajes, lazos y volantes... concentran los sueños de las chicas.
Ichigo, quien vende sus creaciones online, debe encargarse del diseño de la ropa que se utilizará en el desfile de moda del festival de su instituto. Pero la cosa se complica cuando la modelo desaparece. Los problemas irán en aumento cuando quien la salve sea Doujima, el gamberro de su clase.


Opinión: Otra obra con un dibujo precioso que me compré junto con "Vampiresa por Sorpresa". La gran Kayoru nos presenta, en otro tomo único más, una historia muy dulce. Una portada muy rosita y pastelosa da inicio a esta historia que ocupa todo lo largo y ancho del tomo.

Mirando por encima vemos un montón de ropa de `Sweet Lolita´ (todo súper cute). Eso nos presagia unas ilustraciones muy detalladas y muy cuidadas. La historia tiene cinco capítulos y un pequeño extra donde la autora nos cuenta algunas curiosidades. Incluye, además [pone voz de anuncio], ¡bocetos inéditos!

Tonterías aparte.

Empezaré por comentar el diseño de personajes. En dos palabras: una maravilla. Un amor de protagonista femenina y un amor de chico el que la acompaña, en serio. La chica se llama Ichigo Naruse y es aficionada a la costura y al diseño y confección de ropa de lolita. Tiene 17 años y es una monada de personaje. El chico, Keigo Doujima, es... mi amor platónico (yo me lo compraba por Amazon, para que me venga con descuento).

Respecto a la trama: volantes, vestidos preciosos y pastelosadas. Creo que con eso lo digo todo. Una historia realmente entrañable.

Pero por lo que más LOF siento yo es por la ropa. De verdad, una maravilla la de detalles que tiene cada prenda y una currada el dibujar. Eso me recuerda a que tengo diseños de vestidos de lolita en los libros, cuadernos y en la agenda que uso para el instituto... MEH. Si me veo con ganas los paso a lompio y os los enseño.

Con eso a un lado, una historia muy bien estructurada que te lleva por donde quiere Kayoru-sensei.


Lo recomiendo: ¡por supuesto! Es una verdadera cucada. :3

Nota que le pongo: un 8´5

Ese vestido... >///<
Este señor tan buena gente de aquí es Keigo.

Os dejo un par de imágenes que he encontrado por allá en inglés para enseñaros estas hermosuras ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que visitas este blog y no comentas, un unicornio rosa alado muere. ¡Contribuye en la protección de unicornios!