viernes, 18 de marzo de 2016

RESEÑA MANGA: Undercurrent

Título: Undercurrent
Autor: Tetsuya Toyoda
Tomos: único
Precio por tomo: 8'50 euros
Editorial: MILKY WAY
Anime: no

Sinopsis: Kanae Sekiguchi quiere reabrir el balneario que regentaba con su marido hasta que este, un buen día, desapareció sin dejar rastro.
Y aunque trate de ocultarlo, Kanae está sufriendo lo indecible bajo la sospecha de que su marido simplemente la abandonó.
Afortunadamente, un joven ayudante llegará a su vida y se convertirá en el apoyo que necesita para aliviar su tormento.



Opinión: Este tomo único me llamó la atención en cuanto salió. Era más gordo, con una portada muy azul... y era de Milky Way. Lo compré absolutamente a ciegas.

El tomo en su longitud tiene 11 capítulos y 308 hojas (un número bastante generoso).

Hojeándolo un poco vemos que el dibujo no es nada fuera de lo común. Quitando eso, tiene una portadilla a color muy buena, en tonos azul mar, en acuarela (preciosa, por cierto).

Destacaría un gran sentido de las proporciones y una gran capacidad a la hora de dibujar los fondos. Muy buenos planos, puntos de fuga muy buenos... un buen uso de la perspectiva en general.

Mirad esto, por favor. No todos son capaces.

Respecto a la trama e historia, ha sido cuanto menos curiosa. A mí, personalmente, me ha llamado la atención el final. Deja algunos cabos sin atar y eso provoca una sensación de vacío. Y en esta ocasión, está bien, porque te hace pensar.


Lo recomiendo: depende. No se lo recomendaría a alguien al que no le gustan los finales abiertos, pero si te gusta comerte la cabeza (como a mí), léelo.

Nota que le pongo: Un 8



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que visitas este blog y no comentas, un unicornio rosa alado muere. ¡Contribuye en la protección de unicornios!