martes, 17 de mayo de 2016

TÍPICOS TÓPICOS

Realmente no sé si llamar a esto "nueva sección", pero lo que sí sé es que haré varias entradas al respecto. De todos modos, vamos a ir al grano.

¿A qué me refiero con 'Típicos tópicos'? A los clichés. Oh, sí, aquellos tan amados por el público. Alabémoslos, por favor, ahora mismo. No permito escaqueo por parte de nadie. Y ahora que parece que se han ido, podemos dejar de hacer el tonto y a apuñalarlos por la espalda como hipócritas que somos.

Esta debería ser vuestra cara al ver a uno de estos demonios.

Para los que llevan vidas sin vida: ¿qué es un cliché?



El término cliché (tomado del idioma francés en el cual se refiere a un estereotipo o tipo de imprenta) se refiere a una frase, expresión, acción o idea que ha sido usada en exceso, hasta el punto en que pierde la fuerza o novedad pretendida, especialmente si en un principio fue considerada notoriamente poderosa o innovadora.Fuente: WIKIPEDIA

En otras palabras, UNA IDEA EXPLOTADA HASTA LA SACIEDAD. En todos los planos, ninguno se libra. Arte, trabajo... Claro que tiene sus lados buenos, aquí nada es blanco o negro. Todos son matices, sí, pero esto tiene que ver con el marketing y eso hace mucho daño al ser humano.

Persona que pasaba por aquí: ¿Y qué es lo que pretendes con esta sección?

Amigo, vamos a preparar los insecticidas, necesitaremos cargamento. O por lo menos yo, pero cogedlos vosotros también, el apoyo moral también cuenta. Porque esto es lo que voy a hacer -encendiendo el chip de pseudoescritora paranoica. Pero para explicarlo mejor, creemos una receta.

Para combatir a estos seres del inframundo necesitaremos:
- Fuentes de información a mano, para no caer en nuestras propias trampas.
- Una mente observadora objetiva y de crítica del despotrique.
- Tiempo, mucho tiempo
- Muy mala leche
- Y lo más importante, ganas de ver arder el mundo
*El único imprescindible es el último, pero en vuestra mano está.

La frase no es mía, pero tomad nota.
Y este será el procedimiento que seguiremos:
- Empezaremos por documentarnos sobre el tema. Si queremos meternos con algo, lo haremos con respuesta para todo y con mucho estilo.
- Cuando encontremos algo que nos da dolor de cabeza de lo mucho que lo vemos nos centramos en ello y empezamos a idear un plan maestro para quedar estupendamente.
- Cogemos nuestra gran pequeña molestia y la definimos en idioma para tontos y en culto -podría estar leyéndonos un príncipe ruso, nunca se sabe-.
- Una vez echo esto daremos nuestro punto de vista y nos argumentaremos como Dios para conseguir llevarnos a nuestro lado oscuro al lector. Esto será más gratificante aún si conseguimos algún lector sea pecador de nuestro retortijón. Si no lo logramos, lo llevaremos a la hoguera y fin de la discusión, todos tranquilos.
- Los ejemplos son clave en estas situaciones. Sin ejemplos, al cuerno el paso que hemos dado en el punto anterior. ¿Somos conscientes de lo poco creíbles que seríamos?
- Una propuesta para solucionarlo. Hagamos conscientes a las personas de estos seres inmundos. Puedes hacerte tu parodia y recuerda compartirla conmigo, si es que la haces. Usa historias, sketches, audios, imágenes... incluso cómics, si quieres. Pero recordad que fue mi idea cuando os hagáis millonarios, acordaos de mí y de mis consejos.
- Y por último, creámonos gurús y demos consejos a manta. Uno tras otro, como si no hubiera un mañana. Pero con cabeza. Sobre cómo no ser arrastrados por los clichés, como hacer innovaciones... Lo que sea, mientras parezca con sentido nos vale.

Se dice -escribe, en este caso- fácil. Puede que lo sea, pero depende de la espesura del granito de pus. Yo empezaré por donde me de la gana que para algo es mi blog y recordad que esta entrada tiene un toque humorístico. ¿Si eres incapaz de comprenderlo y te lo tomas a mal? Dos males tienes: enfadarte y desenfadarte. Allá tú.

Con esto me despido.

2 comentarios:

  1. te conozco desde hace mucho y no muchas veces te oigo hablar asi es muy bueno y tienes mucha razon
    y yo tambien QUIERO VER EL MUNDO ARDER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^
      Es un placer encontrar a más personas que apoyen a la piromanía psicológica xD

      Eliminar

Cada vez que visitas este blog y no comentas, un unicornio rosa alado muere. ¡Contribuye en la protección de unicornios!