miércoles, 22 de junio de 2016

RESEÑA MANGA: Filamentos



Creo que no es necesario decir nada, pero la portada es... preciosa.
Imagen sacada de la página de Milky Way.
Título: Filamentos (Filament)
Autora: Yuki Urushibara
Tomos: único
Precio por tomo: 8 euros
Editorial: Milky Way Ediciones
Anime: no

Una recopilación de historias de toda longitud adornan este tomo único tan especial. Embriagador, nostálgico, profundo como el mar que tanto retrata en las obras que incluye. Así es como definiría esta lectura.

Nos sumerge en 18 capítulos que a su vez se agrupan en varios bloques debido a su similitud. O por lo menos, esa es la sensación que da. Pero podría decirse que está a nuestra interpretación. Yo así lo veo. Es un claro ejemplo de que pocas palabras bastan para crear un mar de sensaciones e incertidumbre.

Tiene un diseño de personajes bastante simple -sin dejar de se agradable- y donde más se ve el trabajo es en los fondos. Son preciosos. Te dicen, con continuidad, "una imagen vale más que mil palabras". Después de ver esto está claro que es más que posible.

Un maravilloso ejemplo en la segunda historia,
"El gato del laberinto". Imagen sacada de scans online.
Uno de mis relatos favoritos es "El hombre sirena". Lleva un tinte de amargura que se clava en lo más profundo de mi cabeza, taladrándose en ella. Habla de unos hermanos con la chica como narradora y cuenta el día a día que viven ambos. ¿Os soy sincera? Casi se me caen las lágrimas con ésta.

Simplemente precioso. Y ni dejo puntuación final ni nada, porque mi opinión se ve por todas partes. Y si os gustan las historias capaces de marearte y de crearte dudas ya sabéis, a leer.

4 comentarios:


  1. (´• w •`)/ Holaaa Owaru!!!
    Se ve muy interesante el manga creo que debe ser facil de digerir por lo corto espero sea tan bueno como pienso muchas gracias por compartir esta reseña con nosotros cuidate mucho saludos!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo más bien fácil de masticar pero difícil de digerir. Y no porque se haga pesado, sino porque cuesta asimilarlo por la cantidad vasta de información implícita e indirecta que contiene.

      Un saludo y nos leemos ^^

      Eliminar
  2. Oh, qué interesante que suena el manga. Ahora que ando sin nada qué leer, me lo sumo.

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante y curioso, sí. Te aseguro que no te dejará indiferente.

      Un saludo y nos leemos ^^

      Eliminar

Cada vez que visitas este blog y no comentas, un unicornio rosa alado muere. ¡Contribuye en la protección de unicornios!