jueves, 21 de julio de 2016

TAG: The chocolate manga

Nada, me apetecía hacer un TAG. Sí, así, porque #YOLO. No hay mucho más que decir. Es un TAG sobre manga en el que hay que mencionar obras atendiendo a "categorías" (por llamarlas de alguna manera).

En fin, que de comienzo el show.



CHOCOLATE NEGRO: un manga que toca un tema oscuro.


Life, tan chungo como la vida misma (badum-tss). Habla de una historia sobre acoso escolar. No es completamente realista y la autora dejó claro que era una exageración de diversos casos que conocía para hacer una denuncia al bullying. Es un drama continuo, si la protagonista sonríe sabes que se le va a desmoronar todo enseguida y duele avanzar en la historia. Como detalle, tuve que leerme dieciocho tomos por scans porque no podía con el suspense después de haberme leído dos tomos en físico (los que tenía en ese entonces). Ahora voy comprándolos poco a poco para ir leyéndomelos según la marcha. En cuanto pueda terminarla en castellano y físico (20 tomos, nada menos) haré una crítica. Por el momento, a esperar.

P. D. Estuve dudando si poner Buenas noches, Punpun o A Silent Voice, pero acabé por decantarme por este.


CHOCOLATE BLANCO: tu manga de humor favorito.


Este tiene mucha historia. Fue el primer manga que leí (con el sentido de lectura oriental), hace... ¿8 años, más o menos? Cortesía de mi hermano ^^

Yotsuba es una niña que tiene una filosofía de la vida muy peculiar. Es curiosa, tiene la suerte de tener unas vecinas encantadoras (no sabe la suerte que tiene, los míos son horribles y hacen más ruido que yo) y se toma las cosas con calma y humor. Y yo adoro este manga. Me trae muchísimos recuerdos y me entra la nostalgia por todos lados. Lo que me río yo con esta enana...

Más adelante, cuando pueda permitirme gastar más dinero (sí, más del que gasto ahora) me compraré todos los tomos que han salido hasta ahora.


CHOCOLATE CON LECHE: un manga con mucho azúcar.


La portada habla por sí sola, ¿verdad?

Esta fue la obra ganadora del concurso de manga edición número vetetuasaber, con un dibujo precioso y detallado. Dulce, esa palabra lo define, al tomo completo. Pero ¡atención! Puede provocarte diabetes si eres sensible a este género, consúmelo bajo tu responsabilidad.

Basada en un cuento, en esta obra se nos presenta a un personaje en busca de riquezas que se encontrará con una persona bastante... peculiar, por qué no decirlo.

También he de decir que contiene shonen-ai. Yo aviso, por si a alguien no le llama.


CHOCOLATE CON CARAMELO: un manga que hace que te derritas.


Realmente no sabía como interpretar esta categoría, pero bueno. Hago lo que quiero, dejadme xD

Este tomo único fue todo un descubrimiento para mí, marcó una etapa muy importante en mi vida.

Si queréis saber de que va, buscad (soy demasiado vaga como para buscar una manera de presentaros este manga ahora, lo siento) la reseña por aquí, que tenerla, la tiene (SPAM ninja).


SNICKERS: un manga por el que estés loco.


Bueno... Nos vemos las caras, otra vez. Ignorada a la hermosa Nakamura de la portada y vayamos a lo importante. Si os gusta el thriller psicológico OS OBLIGO A LEER ESTO. No os dejará indiferente, os lo digo yo. Por algo es -ahora mismo- mi shonen favorito. Todo un amor, y también os recomiendo, ya que estamos, Cibercafé a la deriva. Brutal, sensacional.

Esta historia nos habla del inútil y desgraciado de Kasuga, un adolescente que rige su filosofía a través del gran Baudelaire y su obra "Les fleurs du mal" (una exquisitez, os digo yo que estaba muy ido). En su clase está su musa, su inspiración, aquella que le hace seguir adelante. Aunque un día verá una oportunidad única que hará que Nakamura, una compañera muy... "liberal", lo pille y convierta su vida en un infierno.

Esta obra es una verdadera maravilla...


CAJA DE BOMBONES: un manga que tenga de todo.


Gakuen Alice, también conocido como mi shojo favorito. Todavía maldigo que Glénat abortara su publicación en el tomo veinte. ¿Ivrea, Norma? ¿Alguien que la acabe? ¿No?

Nuestra protagonista, Mikan Sakura, es un niña bastante hiperactiva de pueblo. Su mejor amiga, Hotaru, es llevada a una academia muy especial donde todos los miembros tienen alguna "habilidad especial" conocida como ALICE. La atolondrada de Mikan hará lo posible por seguirla.

No os dejéis engañar por la premisa infantil. Esta obra va tornándose oscura en cada tomo y toca todo tipo de temas (vaya, Sherlock, lo ponía en la categoría). Desde romance y drama hasta suicidio y muerte. Y no digo más porque ya he hecho bastante spoiler con lo escrito. También tenéis la reseña por ahí, buscadla si queréis.


Y con esto doy por finalizado el TAG. 
Nomino a Roxana y a todo aquel que quiera (me dejáis links en los comentarios o lo ponéis allí directamente).

2 comentarios:

  1. ¡Gracias por nominarme! La verdad, había visto este tag y tenía ganas de hacerlo, aunque ahora tengo ya una razón para hacerlo xD

    Nijigahara es precioso, amé el manga cuando lo léi —hice una crítica en mi blog—. Las flores del mal no la he terminado aun, pero el manga es simplemente, precioso. Me ha gustado mucho, aunque el manga lo venía leyendo por aquí y eso me jode un poco a veces. Pero bueno.

    Los demás no los conocía, pero ya les echaré una mirada.

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las flores del mal acaba de una forma brutal >.< Y sí, Nijigahara es una verdadera obra de arte.

      Imagino que me pasaré un rato por tu blog ^^

      Eliminar

Cada vez que visitas este blog y no comentas, un unicornio rosa alado muere. ¡Contribuye en la protección de unicornios!