lunes, 22 de agosto de 2016

Tres días, tres citas. Imagino...

Y por fin, terminamos. O por lo menos esa es la intención. Luego ya si se me ocurre seguirlo como sección ya le cambiaré el nombre. Bueno, que me voy por las ramas.

Podéis pasaros por la primera y la segunda cita antes de leeros esta, si tenéis ganas de malgastar vuestro precioso tiempo en leer a una loca con sus locuras. Eso ya es cosa vuestra.


Para esta edición podría poner alguna frase de Oscar Wilde, pero me lo he pensado mejor y voy a ir a por otra, porque realmente me duele elegir la más adecuada.

Así que salí a la calle a buscar inspiración y tuve la maravillosa suerte de encontrar la que ahora es una de mis frases favoritas. Me la dijo un señor con un aura de misterio muy interesante. Ahora que lo pienso, conozco a varios a los que les gustaría charlar con él, ellos me entienden.

Friederich Nietzsche, dijo que se llamaba.
He who fights with monsters might take care lest he thereby become a monster. And if you gaze for a long into an abyss, the abyss gazes also into you.
O lo que viene a interpretarse como:
Aquel que lucha contra monstruos debería preocuparse por no convertirse en uno de ellos. Y si miras fijamente dentro de un abismo, el abismo mirará dentro de ti.
Más o menos.

Esta frase se puede interpretar de varias maneras debido a la percepción de la realidad de cada uno. He conocido a distintas personas y cada una me ha dado una respuesta diferente. Pero hay algo en lo que la mayoría han coincidido.

Ten cuidado de no convertirte en lo que odias y ten cuidado de tomar buenas decisiones que no recaigan como un mal sobre otros, porque mañana podría pasarte a ti.

Es decir: todo te puede influenciar y recibes lo que das. Tan sencillo como eso. Aunque irónico, siendo Nietzsche quien lo dijo.

Ha sido corto, lo sé, pero no quiero extenderme más de lo necesario.

¡Nos leemos!

Más: Primera cita // Segunda cita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que visitas este blog y no comentas, un unicornio rosa alado muere. ¡Contribuye en la protección de unicornios!