lunes, 28 de noviembre de 2016

Microsueño: LA DAMA DE NEGRO

Un microrrelato que tenía por allí, fechado de hace seis meses. Espero que os guste.




LA DAMA DE NEGRO

En un pueblo perdido en la montaña se dice que cuando un habitante muere viene a visitarlo una dama con piel de porcelana.

Se acerca al cementerio por las noches con niebla y crea un chirrido desagradable al abrir el portón. Su contoneo acentúa su pulcro vestido negro de volantes y lo único que se escucha al agudizar los oídos es su leve taconeo caminando entre las sucias y viejas tumbas. Se acerca a una de ellas y la abre con cuidado, intentando no manchar sus guantes de encaje. Se arrodilla, crea una cascada de negra cabellera que llega hasta las raíces. Con su corazón en la mano, arrancado del cadáver, lo acerca hasta su pecho. Sus pupilas amarillas desaparecen entre sus párpados. Con el sufrimiento en la mano llora la dama las penas y alegrías del muerto, metida en su piel, viendo su vida pasar por delante mientras las blancas alas de su espalda los rodean. Llora hasta no quedar nada en sus cuencas llenas de dolor, pues sus mejillas se ven envueltas en lágrimas de sangre. Del cuerpo sale un humano etéreo y la abraza a modo de consuelo. La dama de negro vuelta ángel de la muerte lo lleva hasta el camino, y se pierden ambos en el horizonte que separa de la vida el cielo.

En un pueblo perdido en la montaña se dice que cuando un habitante desfallece, la muerte en persona limpia sus recuerdos para así llevarlo a un sueño eterno. Se dice también -pero pocos lo saben- que lleva en su mente la carga de la pesadumbre y tristeza transmitida por todos aquellos que la conocen.


Dime tú, ¿crees en ella?

2 comentarios:

  1. ¡Wow! Simplemente, he quedado fascinada con la dama de negro y la bella descripción que has hecho de ella y su trabajo. Una maravilla.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La verdad es que esta historia fue escrita y reescrita una infinidad de veces, y agradezco la aceptación de su mejor versión.

      ¡Un saludo y nos leemos! ^^

      Eliminar

Cada vez que visitas este blog y no comentas, un unicornio rosa alado muere. ¡Contribuye en la protección de unicornios!